Ya conocíamos Futuroscope desde que éramos “jóvenes” y viajábamos solos…Ahora que seguimos siendo “jóvenes” pero viajamos con todo el equipo hemos querido vivir la experiencia con nuestra familia. Reconozco que hemos dejado pasar el tiempo buscando que los niños tuvieran una edad adecuada para disfrutar del parque, yo diría que a partir de 7 años.
Cuántas veces habremos pasado por la autopista en dirección a París y a la altura de Poitiers les hemos dicho: Mirad, Futuroscope, algún día vendremos…Pues bien, ese día ha llegado y os lo contamos.
Es una escapada fácil y divertida que se puede combinar con Disney, Puy du Fou o visitar la zona de La Rochelle, Isla de Ré, etc.
El parque Futuroscope es un lugar que mira al futuro. Lo que vamos a encontrar aquí no son montañas rusas y adrenalina, sino simuladores, efectos especiales, 4 dimensiones, IMAX, tecnología, robots… Hay atracciones que se mantienen como la Vienne Dinámica, que en su día nos encantó, pero aunque no se ven muy desfasadas ahora se rinde ante otras mucho más modernas y evolucionadas que son una auténtica maravilla, sobre todo “El viaje Extraordinario”, sorprendente.
Para la visita pienso que es suficiente con dos días. Hay que tener en cuenta que algunas de las atracciones van con horario, por lo que hay que intentar planificar un poco. Hay un servicio de auriculares para traducir algunas de las películas que se pueden ver en Futuroscope lo cual se hace imprescindible para captar toda la esencia.
Comer en el parque
Sobre la restauración, como casi todos los parques, siempre nos parece caro porque hay que multiplicar por 5…pero tampoco venimos a comer sino a disfrutar. Lo bueno es que se puede meter comida, incluso hay zonas de picnic. Lo mejor es que muy cerquita, saliendo de la entrada principal a mano izquierda hay un centro comercial con supermercado Auchan….hay una verja verde que suele estar abierta y por ahí se accede. A la entrada hay una tienda con bastantes opciones de comida preparada para llevar.
Alojamiento
En cuanto al alojamiento, junto al parque, a 5 minutos o menos está el Hotel du Futuroscope con habitaciones para 5 personas.. Nosotros nos alojamos en este hotel y la verdad es que te das cuenta de lo sencillo que es meter familias numerosas en una habitación sin complicarse la vida: una cama de matrimonio con una litera encima y una litera con dos camas delante. Todo es sencillito y prefabricado al estilo francés, pero realmente no es necesario mucho más. Puedes reservar tu estancia en Futuroscope a través nuestro en este o en otros hoteles del parque. Te podemos aconsejar ya que lo conocemos de primera mano.
Atracciones
Hay muchas atracciones interesantes, pero vamos a mencionar las que para nosotros son superiores.
El viaje Extraordinario
Esta atracción inspirada en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, nos invita a cumplir uno de los sueños más antiguos de la humanidad: volar. A bordo de una máquina increíble, con la sensación de ser más ligero que el aire, te transformarás en hombre – pájaro. Recorrerás cinco continentes sobrevolando los espejismos del desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos de Dubai o planeando entre globos aerostáticos. para nosotros fue una sensación absolutamente sorprendente y nueva. Nos encantó a todos.
Sebastien Loeb Racing Xperience
Es la primera atracción de realidad virtual en 5D. Subes como copiloto en el coche de Sebastien, 9 veces campeón del mundo de rallyes. Sentados en una asiento deportivo dinámico experimentas la conducción deportiva gracias a un casco de realidad virtual. Es muy novedoso, divertido e impactante.
Baile con los robots.
Para los más atrevidos y amantes de las volteretas. En esta atracción vais a ser volteados por un robot de brazos mecánicos al ritmo de la música. Por suerte cuenta con varios niveles de dificultad a elegir…
No debemos perdernos “Arthur, la aventura en 4D” o la divertidísima “La máquina del tiempo” con los Rabbits.
Hay un espectáculo nocturno “La forgue aux étoiles” creada por “Cirque du Soleil” que a nosotros no nos gustó demasiado, aunque ya sabemos que para gustos están los colores.
Merece una mención especial el espectáculo de magia Illusio, muy bueno y sorprendente.
Tenemos también una zona infantil para los más pequeños “El mundo de los niños” con multitud de juegos al aire libre como tirolinas, laberintos, juegos de agua.
En definitiva, una opción muy interesante para parar un par de días muy agradables, con alojamientos para 5 personas o más a unas 5 horas en coche desde la frontera de Irún.
0 Comentarios